martes, 8 de septiembre de 2009

Estudian poner en valor los vestigios hallados en Huacones

A la altura del kilómetro 138, en la Panamericana Sur hay un desvió que llega a la otrora hacienda Santa Bárbara, es la zona de Huacones, en San Luis de Cañete, donde en el año 2002 se descubrieron treinta sorprendentes pirámides de barro y junto a ello la devastación de la que estaban siendo objeto por lo que se encontraron desperdigados restos óseos de incas del siglo XV junto a huesos y cráneos de chinos culíes del siglo XIX, en diez hectáreas.

En este sector se proyecta ahora la construcción de un centro de recreación y de capacitación tecnológica con la puesta en valor de vestigios arqueológicos en los Huacones. El proyecto está siendo considerado por especialistas del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental de Lima, y el Instituto Nacional de Cultura, al tiempo que la Empresa Agrícola Santa Bárbara S.A. de Cañete, está dispuesta a dar la cesión en uso a perpetuidad de un terreno de 60 hectáreas.

El proyecto permitirá el impulso tecnológico de una sociedad agrícola, en uno de los principales valles de la capital, apuntando a la mejor calidad de su producción agropecuaria, explotación ecológica, cultural y turística.

Los ingenieros pondrán a sus técnicos mejor capacitados para el desarrollo tecnificado de Santa Bárbara y a cambio recibirán de por vida el usufructo de un terreno donde construirán su centro recreacional en el marco de un parque temático que incidirá en un núcleo de capacitación agrícola y zootécnica. Sin duda, lo más resaltante dentro de las 60 hectáreas consideradas en el proyecto será la puesta en valor de los vestigios encontrados, símbolo de nuestros ancestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario