viernes, 9 de marzo de 2012

Ronald Woodman: La ciencia y la tecnología es la gente

Dentro del tema de políticas en ciencia y tecnología, el ingeniero Ronald Woodman, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, resaltó la función de las personas como agentes directos de la tecnología: “la ciencia y la tecnología no las hacen las instituciones ni las leyes, las hacen las personas, la gente, y eso es lo que tenemos que incrementar”.


En este sentido, una de sus propuestas es invertir en una educación de calidad basada en herramientas de investigación, tales como contar sistemas de cómputo en laboratorios que puedan ser compartidos entre varias instituciones.

Si bien la inversión se proyecta hacia la construcción de laboratorios ería positivo que sucediera lo mismo con centros de cómputo, por lo que continuó “al menos que se junten las universidades y usen un centro común. ¿Y por qué menciono ello?, porque un laboratorio virtual sirve para la ingeniería civil, eléctrica, física, para todas las disciplinas de la ciencia”.

El ingeniero Woodman hizo visible la falta de materiales de calidad en nuestro país, no solo los modernos, sino también los clásicos.

Finalmente, a modo de incentivo, invitó a todos los estudiantes de Lima y provincias a que no solo escuchen, pues “todos sabemos que tenemos que hacer algo con la ciencia”. Lo importante, comentó es acercarse al gobierno y demandar los materiales que necesiten “es más rentable que solo conversar nosotros sobre ciencia y tecnología”, puntualizó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario